Hay 7 pautas par ayudarnos a educar nuestros hijos en la igualdad de género. Son:
- No tener roles culturales: las actividades no tienen género, todas la cosas se pueden hacer por todo el mundo, no tenemos que ser chicas para hacer unas cosas, y chicos paras hacer otras.
- Somos todos únicos e irrepetibles: todos los hombres y todas la mujeres pueden tener las mismos oportunidades para hacer lo que quieren.
- Las tareas domésticas: no hay sexo para hacer las tareas domésticas, las chicas pueden segar el césped y los chicos pueden hacer la limpieza.
- Conversar y debatir: los mensajes que la sociedad transmite a nuestros hijos a través de las nuevas tecnologías a veces no son adecuado para la la educación en igualdad. Debemos hacerles reflexionar.
- Reflexionar como padres y madres: no debemos tener prejuicios condicionados por la asignación de conductas y tareas según el género.
- El juego: no hay juguetes para los chicos y los chicas, los chicos pueden tener juguetes rosas y las chicas juguetes azules. Los chicos pueden hacer baile como deporte y las chicas pueden jugar al rugby.
- Dar ejemplo: nuestros hijos siguen nuestro ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario