miércoles, 11 de enero de 2017

Navidad ,Nöel ,Christmas, Craciun. ..

En Francia, celebramos Navidad el 25 de diciembre. Normalmente nos reunimos con toda la familia el 24. En general, comemos ostras, sopa, un pavo y una "bûche de Noël". Después de comer, esperamos al Papa Noël porque no podemos abrir los regalos antes de la medianoche. El 25 abrimos los otros regalos. En Francia, no tenemos los reyes Magos el 6 de Enero, pero comemos la "galette des rois".
Oïhana 

En Marruecos no se celebra la Navidad, pero como vivimos en España desde hace años, nosotros hacemos una cena familiar tenemos árbol, regalos, etc.  El Fin de año es parecido, una gran comida, dulces, pero en vez de uvas comemos mandarinas y luego nos vamos de fiesta.
Sara 


La navidad en España incluye varias fases. Los días antes de Nochebuena, toda la familia piensa lo que se va a realizar y los hijos normalmente ayudan a sus padres, en la comida que van a comer. Normalmente se prepara cordero asado con patatas, langostinos, navajas y dulces típicos de navidad como turrones y mazapanes. El día 25 Papa Noel nos trae regalos. En Nochevieja, también se junta toda la familia en casa, normalmente de los abuelos y se prepara una comida especial.
A las 12 de la noche para recibir al año nuevo, se toma una uva por cada campanada, ya que la tradición nos dice  que trae suerte. Luego se felicita la familia y posteriormente la juventud suele salir de marcha en cotillones. Por último el día  6 de Enero los Reyes Magos de Oriente distribuyen regalos en todas las casas.
                                                                                                                                                       Natalia

En Rumania, la noche del 24 de Diciembre el abuelo de la familia se disfraza de Papa Noel para dar los regalos a los pequeños. Al día siguiente se come todos juntos después de asistir a misa. El postre más típico es "Cozonac" que es una masa con nueces y cacao dentro. Otros platos son unas ensaladillas, sarmale y sopas típicas. Por la noche el 25,26 y 27 se organizan bailes con música y fiesta para los jóvenes.
El año nuevo se celebra cantando villancicos los niños por todas las casas.Después de las 12 de la noche se toman uvas y pescado porque la tradición dice que serás ágil como un pez.

                                                                                                                                                     Cosmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario